Contenido

Telefilms: preparado para el próximo 'Big Bang' de la industria

15-01-2016
Telefilms completó un 2015 lleno de noticias disruptivas. A su tradicional slate de películas de grandes directores y talentos, sumó una nueva área de desarrollo: producción de películas en América Latina, dos de las cuales estrenará este año en México y Brasil.

La primera es una coproducción entre Diamond y la reconocida directora mexicana Mónica Lozano (Amores Perros): Qué culpa tiene el niño, que se estrena el 26 de febrero con más de 1000 copias en México. Está protagonizada por Karla Souza (Nosotros los nobles) y dirigida por Gustavo Loza. 

La segunda, aún sin fecha oficial de estreno, es una coproducción con la familia Schurmann en Brasil: Mi pequeño Secreto, un drama sobre una historia de vida de esa familia, quienes han dado tres vueltas al mundo en barco. Tendrá una salida muy fuerte en ese mercado.

Tomás Darcyl, presidente: ‘La compañía está muy sólida, robusteciendo nuestro principal negocio pero estando siempre muy atentos a los cambios de la industria que nos obligan a estar un paso adelante. La producción integral de películas con socios estratégicos es una primera gran acción, pero seguiremos innovando en este segmento de negocio’.

Para este año, Telefilms trabaja en la creación de una productora basada en Argentina que desarrolle todos tipo de programas de televisión con foco en el mercado global. Para ello, se ha asociado a Juan Parodi, reconocido productor televisivo de amplia experiencia en Argentina y el mundo.

La productora, que está en fase de gestación, se llamará The Magic Eye. ‘Inicialmente no tendremos estudios, pero es un tema sobre el que trabajaremos a futuro. Por ahora estamos analizando varios proyectos que anunciaremos el año próximo, y que definitivamente tendrán más forma para cuando festejemos en LA Screenings los 55 años de Telefilms’, explicó el ejecutivo.

Otro ejemplo del crecimiento horizontal es la apertura de Diamond España. ‘Desde comienzos de año ya está operativa y analizando proyectos para incrementar la actividad en ese mercado. Estamos muy entusiasmados ya que es un desafío enorme para nosotros, porque nos posiciona en un importante mercado de Europa’.

Telefilms cerró un acuerdo por el biopic Enzo Ferrari, un drama sobre la vida del fundador de la Scuderia Ferrari que adquirió con derechos para América Latina y España, con un presupuesto de USD 80-100 millones. ‘Se estrenará en 2017 y estará protagonizada por Christian Bale y dirigida por Michael Mann’, confirmó Darcyl.

Durante el AFM de noviembre pasado, el ejecutivo tuvo la oportunidad de ver el thriller The Nice Guys con Russell Crowe, que tendrá Warner Bros. para USA, y que la distribuidora destaca desde NATPE Miami. Otro título es Dirty Granpa con Robert de Niro y Zac Effron, y la película de terror The Boy, que se estrena este mes en USA.

A Monster Calls, protagonizada por Liam Neeson y dirigida por el español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato). Y London Has Fallen, la segunda parte, se estrena en marzo en USA y América Latina. La versión estadounidense de El Secreto de sus Ojos, basada en la película ganadora del Oscar del mismo nombre dirigida por el argentino Juan José Campanella, se estrenó en Brasil, donde se espera que tenga unos 300.000 espectadores; en Argentina totalizará unos 100.000.

Siguiendo con su estrategia de traer a la región el mejor talento de sus largometrajes, Telefilms invitó a Quentin Tarantino a Brasil, quien participó del estreno de su nueva película The Hateful Eight. En el pasado, lo había hecho con Halle Berry por The Call.

Ante la consulta de cómo ve a la industria para este año y los próximos, Darcyl concluyó: ‘En nuestros 55 años de vida fuimos testigos de la evolución del negocio, pero en los últimos años asistimos a un cambio mucho mayor y más profundo producto de la explosión de players online. El negocio digital recién comienza: para los próximos años nos preparamos para el Big Bang de este mercado’.

más leídas