Televisión

Netflix bloqueará accesos indebidos a su contenido

15-01-2016
Netflix, a una semana de extender su servicio a 130 nuevos mercados, anunció la adopción de mecanismos para asegurar que los suscriptores no puedan acceder a contenidos que no están disponibles para sus países de origen.

David Fullagar, VP de Arquitectura de Entrega de Contenidos de Netflix, informó en su blog que ‘en las próximas semanas, quienes usan proxies y desbloqueadores solo tendrán acceso al servicio que tienen en el país en el que se encuentran’.

Muchos de los contenidos de Netflix, incluidas sus series originales como House of Cards, no están disponibles en algunos mercados porque la compañía cedió los derechos localmente cuando todavía no comercializaba suscripciones allí, por lo que actualmente debe respetar esas sesiones y abstenerse de habilitar el acceso en estos territorios.

Ya sea para superar esta limitaciones o para acceder al servicio en aquellos países donde todavía no es posible suscribirse, como China, muchos usuarios han encontrado en el uso de proxy o desbloqueadores las herramientas para acceder ilegalmente a Netflix, generalmente enmascarando su ubicación a través de una IP radicada en Estados Unidos.

Para evitar este tipo de acceso no autorizado, Netlfix incorporará medidas de seguridad que anularán los efectos de estas herramientas, si bien Fullagar adelantó que trabajan para que todo el portafolio de la plataforma OTT esté disponible para todos los países en los que está presente.

 

más leídas