Contenido

Studiocanal promueve a Rola Bauer

18-01-2016
Studiocanal (Francia) anunció el nombramiento de Rola Bauer, CEO de Tandem Productions (Alemania), grupo dueño de Studiocanal, como directora de las actividades de producción y coproducción para proyectos de TV en Estados Unidos de la compañía.

Además de estar a cargo de la coordinación de las actividades de producción de Sutdiocanal, la ejecutiva tendrá como tarea explorar las posibilidades de sinergia con Universal Music Group y las alianzas con showrunners del mercado estadounidense, reportando directamente a Romain Bessi, COO y director de TV Series.

Además, las ventas de los contenidos de Estados Unidos quedarán a cargo de Katrina Neylon, EVP de Ventas y Marketing, quien reportará a Rodolphe Buet, presidente de Distribución Internacional y Marketing de Studiocanal.

‘Si tenemos en cuenta la experiencia de Rola y los contactos que posee en Estados Unidos, haber optado por ampliar su rol activo en la región se trata de una decisión lógica’, comentó Didier Lupfer, CEO, quien además destaco su capacidad para comprender el mercado.

‘Me gusta poder ampliar el alcance y las conexiones para copro para toda la familia de Sutdiocanal, los productores innovadores con más talento de Europa, con un historial de series de primera calidad’, remarcó Bauer, y aseguró que existe ‘una gran cantidad de oportunidades para seguir creciendo’.

Gina Marcheschi, quien forma parte de Tandem Productions como EVP de Desarrollo desde julio de 2015, brindará su apoyo a Bauer para asegurar la creativdad y el mayor alcance a base de conexiones con diversos ejecutivos de broadcasters en Estados Unidos.

Spotless llega a DirecTV Latin America
Además del nombramiento de Bauer, Studiocanal anunció la venta del drama Spotless, de Tandem Productions, a DirecTV Latin America.

OnDirecTV, nuestra señal de entretenimiento exclusiva, se ha convertido en uno de los principales canales por suscripción gracias a series de calidad premium’, comentó Willard Tressel, general manager de OnDirecTV. ‘Spotless encaja perfectamente con la idea del canal de contra con contenido que mezcle un gran cast y buenas historias’, completó.

La serie, que será estrenada en 2016 en Oceanía, es protagonizada por Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y.), Denis Ménochet (Inglourious Basterds), Miranda Raison (24) y Brendan Coyle (Downton Abbey), y co creada y escrita por Ed McCardie (Shameless) y Corinne Marrinan (CSI: Crime Scene Investigation). Spotless fue emitida por primera vez a través de Canal+ (Francia), y lanzada en Estados Unidos por Esquire Network, de NBCUniversal, como la primera serie guionada del canal.

más leídas