Contenido

Marcel Vinay, nuevo presidente de Comarex

18-01-2016
Luego de anunciar su alejamiento de Azteca tras 15 años, Marcel Vinay fue nombrado como nuevo presidente de Comarex, quedando a cargo de la supervisión de todas las actividades de ventas globales.

Con más de 50 años en la industria Marcel Vinay ha ocupado diversos roles senior en compañías como Azteca, Telecadena y Televisa, desempeñando funciones relacionadas a ventas, producción de telenovelas, adquisiciones, operaciones de canales de TV Paga, y distribución, entre otras tareas.

Considerado un veterano de la industria de la TV y un pionero en la distribución del contenido latino en todo el mundo, Vinay comenzó su carrera en 1966, siendo en 1969, año en el que se encontraba en Telecadena, en el que tuvo su primer gran éxito: la distribución de Plaza Sesamo a diversas estaciones de TV en América Latina. Lanzó un canal de TV en México junto a Canal 8 como afiliado en 1971, y al año siguiente se fusionó con Telesistema Mexicano, que más tarde se convirtió en Televisa.

En 1974 se lanzó al mercado internacional como presidente de Protele, subsidiaria de Televisa, quedando a cargo de la distribución de las primeras telenovelas vendidas en el mundo.  Formó parte de Protele hasta 1994, año en que pasó a TV Azteca como VP de ventas internacionales. Durante sus años en TV Azteca Vinay también estuvo involucrado en la adquisición de contenido, producción de telenovelas y series, programación de canales, desarrollo y distribución de canales de TV Paga, entre otras actividades.

más leídas