Televisión

Costa Rica: Claro TV paga sobre su propia red de fibra óptica

2016.01.18 | Claro comenzará a comercializar, en los próximos 18 meses en Costa Rica, el servicio de TV paga a través de una red de fibra óptica FTTx, que llegará al Área Metropolitana y a las cabeceras urbanas de la zona rural, complementando el servicio de DTH que opera en el país.

Costa Rica: Claro TV paga sobre su propia red de fibra óptica

Según El Financiero de CR, para su servicio de TV paga, la filial de América Móvil recibirá contenido desde El Salvador a través de un enlace regional de MPLS, por lo que no requiere licencia de frecuencias para el enlace con los satélites de los proveedores internacionales.

El despliegue de la red, que alcanzará velocidades de hasta 2,4 Mbps, cumplirá con el principio de neutralidad tecnológica, que le permitirá soportar servicios de televisión por Internet (IPTV) y fibra al hogar (FTTH). 

Con esta iniciativa, Claro sigue la tendencia iniciada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que comercializa FTTH a través de la Red Abierta de Nueva Generación (Range) en cinco cantones. A fines del 2015, fue Coopeguanacaste, la cooperativa de Guanacaste, que amplió su red para proveer Internet, IPTV y otros servicios en dicha localidad. 

Semanas atrás fue el turno de la Junta Administradora de Servicios Públicos de Cartago (Jasec) la que lanzó Internet por fibra óptica, que ya está disponible en varias localidades de Cartago. Todos ellos se sumaron a Boomerang Wireless (BW) y Netsys que también ofrecen servicios de FTTH.