Contenido

FDI, la expansión global del contenido federal argentino

18-01-2016
Federal Distribución Internacional (FDI), asociación de realizadores y productores argentinos creada hace casi 4 años, ha logrado posicionarse en el mercado internacional en 2015 gracias a la firma de acuerdos de coproducción y ventas en Brasil y Estados Unidos, entre otras regiones.

Paula Kuschnir, de FDI, resumió: ‘2015 ha sido un gran año. Firmamos un acuerdo de venta de contenidos a Band (Brasil) y a Alexander Street Press (Estados Unidos). Además, hemos logrado retomar proyectos de coproducción y renovar relaciones y acuerdos con distribuidores y programadores desde Europa y América del Norte, a economías emergentes que se muestran interesadas en conocer nuestras producciones’.

‘Nuestro objetivo principal es la inserción de contenidos audiovisuales federales en el mundo, dándole proyección internacional en la búsqueda de nuevas pantallas de exhibición y difusión, abriendo nuestras historias al resto del planeta. Además de la distribución y venta, buscamos y ofrecemos coproducciones y contenidos plataformas’.

Desde 2012, FDI participa en algunos de los mercados más importantes como lo son MIPCOM, MIPTV, NAPTE y RCM con más de 300 horas de animación, ficción y documental, entre las que se destacan producciones como Jorge, Rescatistas, Cuarto Guitarras y Collage. ‘Nucleamos productoras de todos los rincones del país que no tendrían acceso a estos mercados de otra manera’, enfatizó la realizadora audiovisual, y agregó: ‘Generamos sinergia entre las producciones con identidad propia en una distribuidora que muestra y representa como ninguna otra las diferentes miradas producidas a lo largo y ancho del territorio argentino, demostrando que hay contenidos de calidad realizados desde todas las regiones de nuestro territorio’.

Para este 2016 anunció el lanzamiento de su website, renovando plataforma e isologotipo. Además sumó contenidos recientemente terminados, tanto en documental como en ficción y animación. ‘Estamos asistiendo a NATPE, y en marzo estaremos representando a FDI en RCM. La proyección de seguir estando presentes en los mercados internacionales más significativos, nos obliga a mantenernos actualizados, renovando nuestro amplio catálogo, y funcionando como interlocutores entre los pequeños productores de nuestro país y las pantallas más importantes del planeta’, completó Paula Kuschnir.

más leídas