Contenido

Netflix invertirá USD 6.000 millones para series en 2016

19-01-2016
Netflix estima en 6.000 millones de dólares la inversión que realizará en este 2016 para actualizar su oferta de series, tanto a través del desarrollo de producciones originales como para adquirir derechos a terceros.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, confirmó los planes, rechazando la idea de que la cantidad de series estrenas en 2015 signifique la saturación del negocio de la televisión: ‘No creemos que haya demasiada televisión. Y quien lo crea debería echar el freno, porque nosotros tenemos grandes planes para la nueva temporada’.

La estrategia de la plataforma de OTT es ofrecer a sus más de 70 millones de suscriptores en 190 países del mundo no sólo nuevas temporadas de sus series de mayor éxito, como de Daredevil, Grace and Frankie, House of cards y Orange is the New Black, como de nuevas propuestas entre las que se destacan Marseille, Love, The Crown, Flaked, The Ranch y Luke Cage.

Love, con un elenco encabezado por Gillian Jacobs y Paul Rust, estará disponible desde el 19 de febrero. Marseille, que se estrena el 5 de marzo, es la primera producción original en francés de Netflix, y cuenta con el protagónico de Gérard Depardieu. The Ranch, por su parte, es una sitcom con Ashton Kutcher que debutará el 5 de marzo. Desde el 11 de ese mismo mes, se lanzará Flaked, serie nominada a cinco premios Emmy protagonizada por Will Arnett y Mark Chappell.

The Crown, que aún no tiene fecha de emisión, cuenta una historia sobre una joven Reina Isabel II frente a la caída del imperio, tendrá como protagonista a Matt Smith (Doctor Who), Claire Foy, John Lithgow y Vanessa Kirby. Y Luke Cage, que se transformará en la tercera serie de Marvel para Netflix luego de Dardevil y Jessica Jones, también será estrenada este año con fecha a confirmar, con Mike Colter como protagonista.

más leídas