Contenido

TRT: drama, animación y documentales en NATPE

21-01-2016
Turkish Radio & Television Corporation (TRT) es el broadcaster público de Turquía —opera 14 canales de TV de distintos géneros— y uno de los pioneros en exportación de contenido de ese país en todo el mundo. Con series dramáticas muy exitosas en el mercado local, su presencia global ha venido creciendo en los últimos años.

Como otros distribuidores de ese mercado, TRT Sales apunta a crecer en América Latina y participa nuevamente en NATPE Miami a través de Meltem Tumturk Akyol, gerente de ventas internacionales, quien destacó del catálogo algunos de sus principales títulos las series Filinta y Resurrection, cuyas segundas temporadas están en el aire en TRT1.

Además, What happens to my family, que es las serie  #2 los domingos en prime time, basada en un formato de una serie coreana. También los dramas históricos The Last Exit y Yunus Emre, del mismo productor de Resurrection. ‘Traemos además miniseries nuevas como Sedd’ul-Bahir, The Century Old Seal, The Great Exile “Caucasia”, The Slave Sultan y Ciragan Conspirancy, y TV Movies que hemos producido con casas independientes para el mercado local’, explicó la ejecutiva.

Akyol completó: ‘Tenemos una librería muy dinámica con todos los géneros posibles: drama de calidad con historias modernas y épicas; TV movies y miniseries; series animadas y documentales, entre otros. Atendemos regularmente todos los mercados globales y tenemos un importante network de clientes en todo el mundo. Esperamos poder conocer nuevos clientes de América Latina, una región donde el producto de Turquía está muy bien posicionado’.

más leídas