Televisión

NHK World TV: proyectos y expansión para 2016

22-01-2016
Para este año, NHK World TV continuará con la emisión de sus 58 programas de distintos géneros, mientras sigue incrementando su distribución mundial y prepara el proyecto de subtitulado en español, que estará disponible para el primer trimestre del año.

Además, la señal japonesa anunció la expansión de su red de distribución internacional, debido a la ‘enorme popularidad’ de la cultura japonesa, que ha incrementado la atención del público sobre los nuevos desarrollos en ciencia y tecnología de ese país. A fines de 2015, hubo una expansión en Indonesia a través de los sistemas de DTH e IPTV, mientras que en Chile, Claro TV lanzó NHK World TV en HD y hay un gran potencial de expansión para el 2016.

En cuanto al subtitulado en español, la empresa anunció que seguirá poniendo especial énfasis en el proyecto, iniciado en julio de 2015 que ya ha generado 22 programas de diferentes géneros. 

Destacados de programación
Para esta primera parte del año, NHK World TV emitirá Newsroom Tokyo, el ciclo que pone el foco en Japón y el resto de Asia, con las principales noticias, últimos desarrollos e informes de especialistas, con análisis de lo que ocurre.

Otro programa destacado es Dining with the chef, que introduce al mundo y la atracción de la cocina japonesa, cuidadosa de la harmonía general y la variedad de ingredientes. En Journeys in Japan, los visitantes de habla inglesa viajan por Japón explorando la cultura local y encontrando personas, mientras ofrecen tips de viajes raramente hallados en las guías turísticas.

más leídas