Televisión

DirecTV Chile y sus diferenciales: tecnología, programación y servicio

23-02-2012
Pamela Gidi, directora de Marketing y Programación de DirecTV Chile, ofreció a Prensario un balance de la operación, que se ha consolidado como la cuarta más importante del país con 231 mil abonados y un 11.2% de market share, aunque ha sido la que más creció entre junio y septiembre del 2011, de acuerdo a la Subtel.

‘Desde 2008, DirecTV Chile ha aumentado progresivamente su promedio anual de participación de mercado, manteniendo en el último tiempo una tendencia de crecimiento por sobre el promedio de la industria según las cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). De acuerdo al informe del tercer trimestre, registramos un 11,2% de participación de mercado’, dijo Gidi.

Los datos de la Subtel reflejan que DirecTV Chile fue el operador que presentó un mayor crecimiento en los últimos 3 meses del reporte. ‘En el período analizado, el crecimiento corresponde a un 45,7% del crecimiento total del mercado’, añadió la ejecutiva.

Contabilizando los primeros nueve meses del año, la compañía se posicionó como la segunda que más clientes netos sumó, con un aumento de 33.534 suscriptores a septiembre de 2011 en relación al cierre de 2010, alcanzando al presente una cifra total de 231.733 de abonados.

Los pilares
‘Nuestros pilares son: tecnología, programación y servicio. Contamos con el decodificador más avanzado del mercado (DVR), que almacena hasta 400 horas de programación en definición estándar y 100 horas en alta definición, y que además permite pausar y retroceder en vivo’.

‘Nuestro producto prepago responde a la necesidad de clientes que prefieren optar por cuentas más controladas. Además, tenemos los últimos estrenos cinematográficos a través del PPV y VOD, y el año pasado aumentamos nuestra oferta de programación con la incorporación de Moviecity Play e ESPNPlay.com, plataformas streaming de video a través de Internet’, comentó.

En programación, el operador tiene contenidos deportivos como la Liga BBVA; lo mejor de la Serie A de Italia y de la Ligue 1 de Francia, los circuitos de tenis y el golf a nivel mundial, además de paquetes exclusivos de deportes norteamericanos. ‘Este año tendremos la mayor cobertura y en HD de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el que contaremos con seis señales propias (DirecTV Sports), de las cuales dos serán en HD (DirecTV Sports HD), sumado programas de análisis a cargo de comentaristas propios’, dijo Gidi.

También habrá dos señales de entretenimiento: OnDirecTV y DirecTV HD Showcase, con películas, series en exclusiva (incluyendo pre-estrenos y maratones), los conciertos y festivales musicales, eventos del mundo del espectáculo, documentales y contenidos de producción propia.

El Festival de Viña y la apuesta por la música
La gran novedad es la emisión en HD del Festival de Viña del Mar en Chile, que comenzó ayer y se extiende hasta el lunes 27 de febrero. ‘Seremos la única oferta en alta definición de este importante festival de Chile y regional’, remarcó y completó: ‘En esta línea se explica también la alianza como sponsor con Universidad Católica, uno de los equipos de Primera División más importantes del país’.

Y finalizó: ‘En servicio, nos inspiramos en la “locura por el cliente” como uno de nuestros valores corporativos, filosofía que el año pasado nos hizo merecedores del primer lugar en el sector de TV de pago del Premio a la Calidad de Servicio Procalidad’.

más leídas