Televisión

CNN en Español estrena Mercado México

22-01-2016
Este sábado 23 de enero, CNN en Español estrena el nuevo programa Mercado México, que con la conducción de Mario González, abordará los temas y tendencias de la economía de ese país, uno de los más influyentes de la región.

En diálogo con Prensario, Mario González, uno de los principales presentadores de la cadena, comentó: ‘Tenemos la intención de ofrecer este producto a la audiencia entendiendo que la noticia cotidiana de finanzas esta cubierta, y sentimos que hace falta hablar en otros términos de la economía; demás de hablar de la nota dura, podemos hablar de los mercados’. 

Así, el ciclo ahondará en el comportamiento del consumo en México y en sectores de la economía no tradicional, así como en el intercambio comercial y otras cuesitones que son difíciles de monetizar. El programa contará con entrevistas a emprendedores y hombres de negocios, no sólo en el DF sino también en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Queretaro, también habrá informes y diferentes secciones.

‘Estamos atravesando un momento complicado, con una depreciación del peso frente al dólar, caída de precio del petróleo, que es la principal fuente de ingresos fiscales. Estamos sufriendo esto y ante esta realidad tan fuerte es importante contar historias de éxito’, agregó el presentador.

Mercado México abordará también la relación de la economía mexicana con sus vecinos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El programa será una plataforma para líderes empresariales y responsables en la toma de decisiones, de forma tal que expongan su visión sobre los retos que enfrenta México.

‘Estamos tratando de hacer un programa para todo público. Por eso tenemos secciones de tecnología gadgets, astronomía, sectores no tradicionales, hotelería tendencias. Creo que el programa va a gustar al público mexicano y a toda la audiencia en Latinoamérica, porque también abordamos inversiones mutuas con otros paies. Tocamos la puerta de empresas de afuera en México y las mexicanas que se instalaron afuera. No hablamos solo de países, sino de regiones e incluso de ciudades’, concluyó.

En la primera emisión, el presidente ejecutivo de Maersk Global, Nils Andersen, conversará con Mario González sobre los planes de la compañía a largo plazo en México, así como de su nuevo papel en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde el 23 de enero, Mercado México se emitirá por CNN en Español todos los sábados a las 8pm con repeticiones los domingos a las 4:30 am, 10:00 am y 1:30 pm; y viernes a la 12:30 pm de México.

más leídas