Televisión

Alianza: 110,5 millones de usuarios consumen contenido ilegal en Sudamérica

22-01-2016
Casi el 50% de los usuarios de internet en Sudamérica, 110.5 millones, accedió a sitios online de contenido pirata consumiendo cerca de 1,5 billones de horas de contenido, según el informe presentado por Michael Hartman, SVP y consejero general de DirecTV Latinoamérica, y realizado por la agrupación de canales Alianza.

De acuerdo con el estudio, 62,7 millones de usuarios únicos lo hicieron a través de Cyberlockers (servicios de hosting que usan servidores para la distribución como Uptobos), 46,1 millones Peer-to-peer (usuario a usuario, red de computadoras sin un servidor principal como por ejemplo Cuevana) y 8,8 millones por medio de streaming ilegal de IPTV, que ofrecen transmisión en vivo de eventos deportivos y contenidos premium.

‘Encontramos que los países con los índices mas altos son Brasil, Chile y Uruguay, que son precisamente los que tienen el mejor servicio de banda ancha, y la expectativa es que a medida que el resto de los países incremente la cantidad y calidad del internet estos números también subirán’, aseguró Hartman.

Y concluyó: ‘Este es el primer paso necesario para crear conciencia sobre el problema. Permitirá a los miembros de la Alianza dar a conocer la problemática y desarrollar estrategias para combatir esta forma de piratería. El público de Sudamérica merece disfrutar de la gran variedad de contenidos audiovisuales que está disponible para el consumo, tanto en formatos tradicionales como online, pero la protección adecuada de la propiedad intelectual tiene que ser absoluta’.

El reporte cubre nueve países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y presenta una radiografía del consumo ilegal de contenidos on line, luego de un estudio realizado durante un mes por la empresa NetNames.

Por: Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas