Telecomunicaciones

Google Fiber: Estiman 2,4 millones de hogares en 2018

22-01-2016
El servicio de banda ancha sobre fibra óptica que Google comenzó a desplegar en Estados Unidos bajo la marca Google Fiber tiene un gran potencial según algunos analistas, que proyectan alcanzará los 2,4 millones de suscriptores para fines de 2017.

Si bien no se conoce conocen sus cifras actuales con exactitud, un estudio publicado por Bernstein Research en octubre estimaba que mientras el proyecto contaba con casi 120.000 suscriptores activos hasta ese momento, el número se impulsaría significativamente en 2016 y 2017, en la medida que se concretaran los proyectos de infraestructura anunciados por la empresa.

Google Fiber ha lanzado su servicio en Austin, Kansas City y Provo, Utah. Actualmente está construyendo redes en Charlotte, Raleigh/Durham, Nashville, Salt Lake City, Atlanta y San Antonio, con Portland próximamente anunciado. También ha mirado con interés Luisville, Irvine, Chicago, Los Angeles y San Diego como mercados adicionales para lanzar el servicio.

Cabe destacar que la cifra estimada, si bien resulta significativa, no se acerca a los 23 millones de abonados que tiene Comcast sólo en banda ancha. Sin embargo, Google mantiene su postura de que el objetivo no es conectar más usuarios, sino generar una discusión sobre la falta de competencia en este segmento del mercado.

más leídas