Contenido

YouNow, conectando a los creadores con la audiencia

25-01-2016
Prensario conversó con Adi Sideman, presidente de la plataforma de entretenimiento y social media YouNow en NAPTE, donde asistió para reunirse con sus socios y creadores de América Latina.

La empresa con sede en Nueva York tiene cinco años desde que fue fundada y ha experimentado un crecimiento exponencial, llegando a contar con más de 100 millones visitas mensuales, lo que la ha llevado a convertirse de a poco en un referente para los grandes players de la industria.

‘Estamos haciendo las audiciones semanales para el show de NBC Americas Got Talent a través de nuestras plataforma, que permiten al productor conectarse directamente con el participante, cada uno a un lado de la pantalla durante toda la transmisión’, comentó el ejecutivo y agregó: ‘También estamos haciendo pre-shows and post-shows para MTV y realizamos un detrás de cámaras para Miss Universo. Es interesante ver empresas de medios adaptándose a este formato’.

YouNow está teniendo un gran éxito especialmente entre los jóvenes, según explica el CEO. ‘El publico tiene interacción directa con el broadcaster/creador y puede entrar en la transmisión. También hay otras formas de participación a través del envío de dinero virtual, conversando en el chat, etc. Es bidireccional y engancha a la audiencia por medio de categorías que son transmitidas tanto en inglés como en español, siempre con cientos de personas transmitiendo y miles de personas viendo. Son literalmente millones de personas al día que interactúan en diferentes temáticas como música, mascotas, arte, maquillaje, etc’.

¿Cómo es el funcionamiento? ‘Las personas solo tienen que hacer log in para transmitir de forma gratuita. Aquellos que desean sacar más provecho de la experiencia pueden comprar dinero virtual y otros servicios para interactuar y los creadores obtienen una parte de la ganancia de lo que el público general gasta en la plataforma’, concluyó el ejecutivo.

Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas