Televisión

Brasil inicia en febrero primeras pruebas para apagón analógico

26-01-2016
El Ministerio de Comunicaciones de Brasil definió el calendario para la transición de TV analógica a TV digital, que inicia el 15 de febrero de 2016 con una prueba piloto en Río Verde, municipio de Goiás.

El decreto publicado en el Diario Oficial ubica en octubre de este año el cese de las transmisiones analógicas en Brasilia y sus alrededores, mientras que en 2017 será el turno de las capitales de la zona sudeste (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Vitoria, Goiania, Salvador, Recife y Fortaleza). En 2018, se avanzará con la región sur, centro-oeste y norte, así como del interior de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo.

El calendario prevé modificaciones debido a acontecimientos de relevancia como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y las elecciones presidenciales de 2018.

Como condición para el cese de las emisiones analógicas, cada municipio en el que se avance deberá contar con el 93% de los hogares en condiciones para recibir la señal digital. Para acceder a la TV digital, los usuarios deberán contar con un receptor ya disponible en los televisores nuevos, o bien instalar un convertidor en sus aparatos más antiguos. El gobierno ha iniciado un programa de distribución gratuita de convertidores en las regiones más pobres y alejadas de Brasil.

más leídas