Contenido

Grupo Secuoya crece dentro y fuera de España

26-01-2016
Consolidado como el tercer gran grupo privado de televisión en España, Grupo Secuoya sigue creciendo dentro y fuera de ese país. Recibió una licencia de TDT por De Diez que ya comenzó a operar, mientras que sigue planeando su expansión internacional, sobre todo en América Latina, en producción y distribución de contenidos.

‘Estamos enfocando nuestros esfuerzos en diversas áreas, es un momento de mucha actividad y desafíos dentro del Grupo’, confirmó a bVanessa Palacios, content manager, a cargo del área internacional y también de adquisiciones del nuevo canal TDT del grupo De Diez.

En octubre de 2015 el gobierno español licenció 6 nuevos canales, de los cuales uno fue para Atresmedia TV y otro para Mediaset, los dos principales grupos de medios. Los restantes cuatro fueron para Grupo Kiss (canal de música), Real Madrid, El Corte Inglés y Grupo Secuoya

‘En abril relanzaremos la señala con muchas expectativas. Tendremos series, formatos de entretenimiento y animaciones. El 80% serán enlatado y el 20% de producción propia en un comienzo, pero esperamos alcanzar el 40% de producción en el segundo año de operaciones’, explicó Palacios.

A nivel internacional sigue promoviendo formatos como Time Box, cuya primera adaptación es Cuestión de tiempo en Televisión Española, o LubDub, un show en el que los últimos avances en neurociencia son aplicados al entretenimiento. En ficción, ofrece la serie Apaches, que emitirá Antena 3, y también documentales de reciente incorporación al catálogo, como Manganiyars, Sâdhaka y 50 años de vergüenza.

‘Uno de nuestros principales objetivos para este año es consolidar la presencia internacional en aquellos territorios en los que se han abierto operaciones. En Chile está trabajando a través de Fábula, en Perú a través de Imizu Producciones, y en Colombia con la Agencia EFE. Hay planes de expandirnos en Ecuador y Paraguay, entre otros potenciales territorio’, completó Palacios.

más leídas