Telecomunicaciones

Perú: Virgin Mobile inicia operaciones en mayo

26-01-2016
Virgin Mobile se lanzará en mayo de este año como el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del mercado peruano, según adelantaron fuentes de Osiptel.

Con su llegada, Perú contará con cinco operadores móviles, beneficiando a la competencia en el mercado local, según afirmó Tatiana Piccini, subgerente de gestión y normatividad de políticas regulatorias y competencia de Osiptel, a la agencia Andina. ‘En mayo o junio Virgin Mobile iniciará operaciones pero ello va a depender del periodo de prueba porque no sólo se le va a ceder parte del espectro sino que también utilizaría elementos de red de la empresa concedente’, señaló.

El lanzamiento de Virgin es confirmado días después de publicarse en el diario oficial las medidas finales que regulan a los OMV, que incluye por ejemplo el plazo de 60 días que tendrán las empresas dueñas de la infraestructura de telecomunicaciones para lograr acuerdos en cuanto al acceso a sus redes. Osiptel será el ente que verificará que las condiciones acordadas, las cuales deberán seguir los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal competencia, y no exclusividad.

más leídas