Telecomunicaciones

Nextel Brasil sale a la venta

27-01-2016
NII Holdings puso a la venta Nextel Brasil por 300 millones de dólares más una deuda de 600 millones, según publicó el periódico Folha de Sao Paulo.

Según el mismo medio, los primeros interesados en adquirirla serían Claro, Tim y algunos fondos de inversión extranjeros, que ya se encuentran evaluando la información financiera disponible. El interés de NII Holdings sería vender la operación de Brasil a AT&T, aunque fuentes de ésta última negaron tener algún interés en el sector de las telecomunicaciones de dicho país.

Sin embargo, Francisco Valim, CEO de Nextel Brasil, negó que la empresa esté en venta. ‘Fui contratado para construir la compañía, enfocado en la reducción de costos, la optimización de infraestructura y la inversión’, dijo a Folha.

En septiembre último, el grupo intentó desprenderse de su operación de telecomunicaciones móviles en Argentina, cuando anunció la venta del 49% de Nextel en ese país a Clarín, con opción de venta del restante 51%, aunque la operación fue rechazada por el gobierno. Meses atrás, vendió Nextel México a AT&T por USD 1875 millones, cuando previamente había concretado la venta de sus operaciones en Chile y Perú.

más leídas