Contenido

UFC producirá por primera vez en América Latina

27-01-2016
La organización de artes marciales mixtas UFC anunció que producirá la tercera temporada del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica junto a la productora argentina Mandarina TV y Televisa (México), convirtiéndose en la primera producción original de la compañía dentro de América Latina.

El reality show, que se transmitió vio por primera vez en el 2005 en los Estados Unidos, lleva desde su inicio más de 30 temporadas. La versión latina debutó en 2014 y ya cuenta con dos temporadas que fueron grabadas en Las Vegas. La tercera temporada, será filmada durante los meses de mayo y junio, y se estrenará a finales de agosto a través de UFC Network, canales de televisión abierta en la región y por la plataforma UFC Fight Pass.

Además de las grabaciones, se realizarán pruebas de selección en la ciudad de Buenos Aires el 10 de marzo. La invitación queda disponible a peleadores y peleadoras de cualquier categoría de peso de la región que deseen participar del reality que reúne a 16 peleadores con el objetivo de llegar a lo más alto del deporte y ganarse un contrato con el UFC.

‘Luego de dos exitosas primeras temporadas sentimos que éste es el momento indicado de mover el escenario desde Las Vegas a América Latina para generar un vínculo más directo entre los participantes y sus raíces, y mostrarles otros escenarios a los televidentes y a los mismos atletas’, comentó Jaime Pollack, SVP y gerente general de Contenidos Globales para la región, y agregó: ‘Creemos en la expansión de la marca en la región y en que éste puede ser el paso previo para luego traer un evento en vivo al Cono Sur en los próximos años’.

Por su parte, Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks, dijo: ‘Estamos comenzando a desarrollar contenido local en la región para el resto del mundo. Deseamos traspasar las fronteras demostrando que en América Latina hay una excelente calidad de producción y confiamos en que un país como Argentina tiene el potencial suficiente para llevar adelante una puesta en escena como la que requiere The Ultimate Fighter. Creemos que Mandarina TV será un fuerte aliado para realizar una gran temporada’.

Y completó Mariano Chihade, director general de Mandarina TV: ‘Es una gran oportunidad para mostrar los recursos que tenemos en Argentina. Es un gran desafío y nos emociona contar la historia de vida de 16 atletas latinos que luchan por un mismo sueño’.

más leídas