Telecomunicaciones

Argentina: Grupo Clarín completó la compra del 100% de Nextel

28-01-2016
El grupo Clarín adquirió el 51% de Nextel Argentina para hacerse con el control total de la empresa de telefonía móvil, completando la operación iniciada en septiembre del año anterior, cuando anunció la compra del 49% de sus acciones.

De esta manera, el multimedio que cuenta con operaciones en TV paga a través de Cablevisión, e Internet, con Fibertel, logra completar la oferta de triple play. Nextel es la cuarta empresa de telefonía móvil de Argentina, que con casi 1,9 millones de líneas acapara el 3,1% del mercado.

La noticia se conoció a partir del comunicado que Cablevisión envió a la Bolsa de Comercio y fue confirmada por el grupo Clarín, quedando pendiente la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

En septiembre, el grupo había anunciado la compra del 49% de Nextel Argentina a NII Holdings por un total de USD 165 millones, con opción al restante 51%. Sin embargo, la operación fue rechazada por la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), en medio de una disputa judicial con el anterior gobierno de Cristina Fernández, según informa La Nación. En los últimos días, la Justicia hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la empresa, la que argumentaba que no necesitaba la aprobación del Enacom porque no era controlante de la telefónica.

más leídas