Telecomunicaciones

México: SCT lanza licitación para red compartida de telecomunicaciones

29-01-2016
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México lanzó las bases para la licitación de una red compartida de telecomunicaciones inalámbrica, que busca llevar telefonía e Internet al 85% de la población.

Según explicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, los resultados de la licitación se esperan para agosto y agregó que los ganadores no podrán subarrendar el espectro. El proyecto, informa Economía Hoy, empleará la banda radioeléctrica de 700 Mhz que ha sido recuperada por el Estado luego de la migración a la TV digital, para lanzar una red mayorista que llegue a un mayor porcentaje de la población.

Además, se espera que la red impulse el crecimiento de los OMV, ya que no compite a nivel usuarios. ‘Es un cambio de las reglas del juego’, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones a la agencia Reuters.

De acuerdo a El Financiero, esta iniciativa sumará, hacia el final de su desarrollo en el 2024, 40 millones de personas a la base existente con servicios de telecomunicaciones, que alcanza los 47 millones.

‘Los interesados deben cumplir con una cobertura poblacional para al séptimo año a partir de la firma del contrato que será en Asociación Pública Privada (APP). Deben contar con un capital contable de 15.000 millones de pesos y no tener intereses con operadores’, concluyó Aspe.

más leídas