Contenido

MIPTV pone el foco en Alemania

29-01-2016
Reed MIDEM, organización de los eventos de Mip, anunció que el foco de la edición 2016 de MIPTV, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril, estará puesto en Alemania.

Los principales socios, Red Arrow International y ZDF Enterprises realizarán sesiones especiales sobre producción y coproducción internacional de contenidos para TV, tanto guionados como no-guionados. También estarán presentes Deutsche Welle, Global Screen y WDR mediagroup.

Además, Beta Film realizará un screening el lunes 4 de abril, y la comitiva alemana volverá a tener un pabellón en el cual ya están confirmadas AG Dok, ARRI Media, German Films, SOLA Media, Spiegel TV, y Your Family Entertainment.

Y durante MIPDoc se proporcionará un anticipo del foco en Alemania a través de una serie de presentaciones especiales por parte del Documentary Campus, una organización sin fines de lucro con sede en Munich, que realizará seis diferentes talleres durante el fin de semana previo al evento.

Alexander Coridass, presidente y CEO de ZDF Enterprises, remarcó la importancia de contar con la oportunidad de ser país destacado en el evento y resumió: ‘ZDF es el principal distribuidor de programas de lengua alemana, y un socio ideal para aquellos productores que buscan alianzas de coproducción y broadcasters internacionales, así como un importante inversor audiovisual’.

Henrik Pabst, Managing Director de Red Arrow International: ‘El negocio de Red Arrow se extiende más allá del mercado local, con 13 casas productoras asociadas en 6 países, 6 de las cuales se encuentran en Estados Unidos. Esta será una oportunidad perfecta para celebrar nuestra industria y el éxito que estamos teniendo en todo el mundo’.

La elección de Alemania como foco de la feria busca destacar el crecimiento que su industria local ha tenido en los últimos años y su participación dentro de ferias como MIPTV y MIPCOM, donde son el país con la cuarta mayor presencia. En términos de ingresos, es la segunda economía más grande del mundo en lo que respecta a TV con sus más de 40 millones de households. El mercado ha crecido en todos los sectores, pero sobre todo en TV Paga y VOD, registrando un aumento del 7% en 2015 lo que equivale a cerca de 2.6 mil millones de euros.

Las alianzas de coproducción junto a compañías alemanas están en pleno crecimiento gracias a la calidad de sus dramas y las empresas internacionales se ven cada vez más atraídas a producir en y para el mercado local.

‘Los principales actores del mercado alemán están aumentando sus estrategias para adaptarse al mundo de la convergencia de los medios y para todos ellos, la calidad de contento seguirá siendo la clave del éxito, con proyectos de cooperación y el cross-media como una manera crucial para aumentar su alcance en la era de multipantalla. Estamos encantados de poner el foco en Alemania en MIPTV este año para destacar el dinamismo de la industria de la televisión alemana’, resumió Laurine Garaude, director de la división de TV de Reed MIDEM.

más leídas