Telecomunicaciones

Intelsat lanzó nuevo satélite de telecomunicaciones para América

29-01-2016
Intelsat lanzó este miércoles desde Guyana Francesa, un nuevo satélite para ampliar las capacidades de telecomunicaciones en Norteamérica y Latinoamérica.

Se trata del Intelsat-29e, primer satélite de la plataforma EpicNG o de “próxima generación”, que es completamente digital y ofrecerá 25 Gbps de capacidad para las zonas de alto tráfico del Atlántico Norte y el Caribe, además de las Américas.

El satélite combina haces anchas y haces puntuales con la tecnología de reutilización de frecuencias y la carga útil digital más avanzada del sector, según informa la empresa a través de un comunicado. La tecnología está optimizada para proporcionar conectividad satelital para aplicaciones de IoT (Internet de las cosas), empresas, infraestructura inalámbrica, movilidad, entre otras.

Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat, expresó: ‘El lanzamiento de hoy representa un momento verdaderamente épico en la historia de la comunicación, al comenzar una nueva era de servicios satelitales de alto rendimiento para nuestros clientes. Este es un testimonio de la innovación y la creatividad del equipo de Intelsat, pensando en los próximos casi cuatro años. A través del diseño y un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, la plataforma Intelsat EpicNG ofrecerá un alto rendimiento, mejora de la economía y acceso simplificado ampliando el mercado potencial de nuestras soluciones’.

más leídas