Telecomunicaciones

Argentina: designan a Silvana Giudici al frente del Enacom

02-02-2016
El gobierno de Argentina designó a la ex legisladora Silvana Giudici como directora del Poder Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo que absorbió las funciones del AFSCA y AFTIC.

Giudici asume el cargo que deja Agustín Garzón, quien había sido designado el 5 de enero, según se publicó este martes en el Boletín Oficial con firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, donde se expresa que la funcionaria ‘reúne las condiciones de idoneidad y experiencia para ejercer’.

Silvana Giudici fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical entre 2003 y 2011, para luego pasar al partido del PRO en 2013 y se desempeñó como subsecretaria coordinadora de planes estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015, cuando fue elegida Legisladora porteña.

A principios de enero, el gobierno argentino creó mediante un DNU el Enacom, que asumió las funciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que dejaron de existir.

más leídas