Telecomunicaciones

Chile busca conectarse con China mediante cable submarino

03-02-2016
Los gobiernos de Chile y China acordaron ejecutar un estudio sobre la factibilidad de construir un cable transoceánico que una ambos países, permitiendo el ingreso de las telecomunicaciones de Asia a Latinoamérica, según anunció Pedro Huichalaf, subsecretario de telecomunicaciones de Chile.

Huichalaf manifestó la intención de convertir a Chile en ‘socio estratégico’ de China para recibir de este país inversión y tecnología, según informa Diario Financiero. Agregó que Chile necesita mejorar la infraestructura de telecomunicaciones para ganar capacidad de transmisión de información.

La visita al país asiático tuvo la intención de buscar también empresas interesadas en ejecutar el proyecto de Fibra Óptica Austral, que uniría el sur de Chile, desde la ciudad de Puerto Montt, con el resto del país mediante 3000 kilómetros y cuya licitación se iniciará en abril próximo.

El funcionario se refirió a su país como ‘líder en conectividad’ y puntera en el campo de las telecomunicaciones dentro de la región, con un 70% de los ciudadanos con acceso a Internet, el 78% desde sus teléfonos móviles, mientras que el promedio de Latinoamérica es de 35%.

más leídas