Telecomunicaciones

Brasil prepara nuevo marco regulatorio para telecomunicaciones

03-02-2016
El gobierno de Brasil presentará en marzo ante el congreso la propuesta de un nuevo marco regulatorio para el sector de las telecomunicaciones, según anunció el titular del Ministerio de Comunicaciones, André Figueiredo.

El funcionario señaló que el proyecto irá al Congreso como ‘urgencia constitucional’, con el objetivo de obtener aprobación antes de fin de año. Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff señaló, durante la apertura de sesiones, que el objetivo del nuevo marco es ajustarse al actual escenario convergente de las comunicaciones.

Según informa Telesemana, el Ministerio busca satisfacer la demanda de banda ancha fija y móvil a la población, previendo la universalización del servicio en todo el país, una de las metas propuestas por el segundo mandato de Rousseff. Sin embargo, las expectativas del plan han bajado, en medio de la crisis económica que atraviesa el país. El año pasado, se planteó el objetivo de cubrir con fibra óptica el 90% de los municipios para el 2018, mientras que este año se ha planteado apenas el 70% para el mismo año.

más leídas