Televisión

Colombia: Termina Celia en RCN TV

2016.02.04 | Este viernes 5 de febrero a las 22.30, el canal colombiano RCN TV emite el final de Celia, la serie producida por Fox Telecolombia que relata la vida de la artista cubana Celia Cruz.

celia rcn

Desde su estreno en octubre, la serie ha logrado posicionarse entre los canales más vistos del primetime de la televisión colombiana, alcanzando en sus últimas emisiones un promedio de 7,5 puntos de rating.

La vida de la estrella de la salsa fue interpretada en su juventud por la puertorriqueña Jeimy Osorio y en su etapa adulta por la cantante Aymée Nuviola. En los últimos capítulos, se mostrará cómo a raíz de un tumor cerebral, Celia empezó a olvidar las letras de sus canciones y a perder de manera progresiva la memoria. Aun así, la artista cubana, nunca perdió su alegría y siempre contó con el apoyo de su inseparable esposo Pedro Knight (Willie Denton).

La vida de la artista estuvo marcada por una cadena de éxitos que la llevaron a recorrer el mundo entero. Por su parte, Lola Calvo (Marcela Gallego) llevada por el dolor y la tristeza que siempre le causó su padrastro Eliécer (Abel Rodríguez), decide acabar con la vida de este hombre y ella también tendrá un fatal desenlace.   

Víctor Mallarino, director general de la serie, comentó: ‘Haber dirigido esta serie inspirada en la vida de esta importante artista, fue más que un honor, un privilegio, hicimos un recorrido por la vida y la carrera musical de Celia, mostrando sus éxitos musicales, así como su vida personal que estuvo enmarcada por momentos muy felices y a la vez muy dolorosos, sin embargo, ella siempre lograba sobreponerse y seguir adelante. Es un episodio de mi vida que siempre recordaré con mucho cariño’.