Televisión

Argentina: Chiquititas vuelve a Telefe desde el 15 de febrero

04-02-2016
Desde el lunes 15 de febrero a las 18, Telefe volverá a emitir la serie infantil Chiquititas, uno de los productos más exitosos de Cris Morena y que se mantuvo durante siete temporadas al aire (1995 – 2001).

Protagonizada por Romina Yan, Agustina Cherri y Gabriel Corrado, Chiquititas cuenta la historia de un grupo de chicos que viven en un orfanato. Además de la serie, la fuerte presentencia de videoclips musicales y el éxito en ventas de merchandising, hizo que se produjeran seis temporadas teatrales, que superaron el millón de espectadores, convirtiéndose en el mayor récord teatral en la historia del teatro argentino.

A lo largo de sus diversas temporadas surgieron actores como Felipe Colombo, Luisana Lopilato, China Suárez, Lali Espósito, Benjamín Rojas, Marcela Kloosterboer y Peter Lanzani, entre otros.

En 2001 la tira tuvo su versión cinematográfica. La película Chiquititas: Rincón de Luz, dirigida por José Luis Massa, supervisada por Cris Morena y con los protagónicos de Romina Yan y Facundo Arana. Mientras que en 2006 se realizó una nueva versión titulada Chiquititas sin fin, protagonizada por Jorgelina Aruzzi.

A nivel internacional, la serie fue vendida a Boomerang y Disney Channel en Latinoamérica, Canal 13 (Chile), Chilevisión (Chile), RCTV (Venezuela), Venevisión (Venezuela), Ecuavisa (Ecuador), Canal 6 (Israel), Azteca 7 (México), Telefuturo (Paraguay), ET1 (Grecia), Monte Carlo (Uruguay), y tuvo dos adaptaciones en Brasil de la mano de SBT.

más leídas