Televisión

Colombia: estiman subreporte de 3,2 millones de suscriptores en TV paga

05-02-2016
La Contraloría General de la República (CGR) de Colombia acusó a los operadores de TV paga de no haber declarado 3,2 millones de suscriptores, lo que deriva en una evasión fiscal de casi 171.621 millones de pesos (USD 50,6 millones).

El ente gubernamental llegó a esta cifra luego de comparar los datos entregados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que estimaban 8,1 millones de hogares con TV paga, contra los de la ANTV, que estimaba 4,9 millones entre 2012 y 2014, informa El Espectador.

Según el informe de la CGR, una posible causa del sub reporte tanto de los ingresos como de los suscriptores, se relaciona con la ‘asimetría contributiva’ entre los servicios de telecomunicaciones y los de TV paga. Los recursos que pagan los operadores son destinados a la financiación y sostenimiento de la televisión pública y sus contenidos. Cabe destacar que desde el 2012, la ANTV ha encarado auditorías e inspecciones a las empresas de cable, DTH y comunitarias con sus respectivas sanciones administrativas. 

más leídas