Televisión

History estrena miniserie Texas bajo fuego

05-02-2016
History estrena el 15 de febrero, Texas bajo fuego, la nueva miniserie histórica basada en la Guerra de la Independencia de Texas, con el origen de los míticos Ranger de Texas.

Grabada en 90 locaciones por Durango, México durante junio de 2014, el programa tiene un elenco formado por Bill Paxton (Agents of SHIELD, Big Love), Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, Grey’s Anatomy), Ray Liotta (Goodfellas), Brendan Fraser (The Mummy), y Olivier Martinez (Unfaithful, Revenge). Fue producida por A+E Studios, ITV Studios America y Thinkfactory Media para HISTORY.  Leslie Greif (Hatfields & Mccoys) es el productor ejecutivo para Thinkfactory Media y Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs son sus productores ejecutivos para History.

En 1836, el oeste de Mississippi era considerado como el Salvaje Oeste y la frontera de Texas era vista como el infierno sobre la Tierra que era arrasada desde el exterior por la armada mexicana y atacada desde dentro por las feroces tribus Comanche, donde allí nadie estaba a salvo. Sin embargo, este fue un momento de valentía, la decisión de luchar y morir por las creencias y de pararse bien en alto contra el cruel dominio del General mexicano Santa Anna. El heroico General Sam Houston, los Rangers y la legendaria "Rosa Amarilla de Texas", conducen esta historia la que a través de las pantallas de History mostrará cómo la voluntad humana es capaz de ganar contra todo pronóstico aquellas pruebas que muchas veces parecen insuperables. Finalmente, las banderas de Texas se mantuvieron elevadas y victoriosas, reclamando un pedazo de historia por toda la eternidad.

Desde la Batalla del Alamo (23 de febrero 1936 al 6 de marzo 1936), la batalla de San Jacinto y el Tratado de Velasco (14 de Marzo 1936) serán recreados en esta superproducción dirigida por Roland Joffé (The Killing Fields, The Mission), quien ha sido nominado dos veces en los premios Oscar. Texas Bajo Fuego fue realizada bajo la misma producción de Hatfields & Mccoys que resultó ganadora de múltiples premios Emmy y que batió récords de audiencia (13.8 millones de televidentes). El elenco incluye grandes estrellas de Hollywood como Bill Paxton (Agents of SHIELD, Big Love, Titanic, Twister, Apollo 13, True Lies) que interpreta al heroico General Sam Houston, presidente de la Republica de Texas y que el actor revela ser un pariente lejano “"Soy chozno por parte de mi padre del hijo de la hija que llegó a ser la madre de Sam Houston,  lo que hace que Sam Houston fuese mi primo hermano de cinco generaciones atrás”.

Brendan Fraser (The Mummy Trilogy, Bedazzled) en el papel de Billie Anderson un personaje original de esta producción representando a un aborigen de la tribu Kiowa que se une a Sam Houston y los Rangers. Ray Liotta (Goodfellas, Hannibal) nominado a los Premios SAG 2015 por su interpretación de Lorca otro personaje original en esta miniserie que sobrevive a la batalla del Alamo y que está empeñado en vengarse. Jeffrey Dean Morgan, (Watchmen,  Grey’s Anayomy, Supernatural) interpretando a Deaf Smith quien fue el primer Ranger y que para su papel bajo drásticamente 20 kilos. El actor francés Olivier Martinez (Unfaithful, S.W.A.T.) como contracara y en el rol del General mexicano Santa Anna. 

Esta saga épica fue recientemente nominada a los premios Emmy 2015 en tres categorías, Mejor Mezcla de Sonido en una Miniserie/Película; Mejor Edición de Sonido para una Miniserie / Película; y Mejor Música del tema principal. Texas Bajo Fuego logró un récord de audiencia de 4.1 millones de espectadores en su debut en los Estados Unidos el 25 de Mayo del 2015.

Texas Bajo Fuego se estrenará el lunes 15 de febrero a las 21 de Argentina y Chile, 22 de México y Colombia, y 22.30 de Venezuela.

más leídas