Telecomunicaciones

Perú: bloques en la banda 700 MHz arrancarán en USD 249 millones

10-02-2016
El Gobierno de Perú estableció como precio mínimo 248,7 millones de dólares para cada uno de los tres bloques de frecuencias en la banda de 700 MHz incluidos en el proceso de licitación abierto el año pasado.

Destinado a complementar el despliegue de comunicaciones móviles 4G-LTE en el país, la subasta se resolverá durante el segundo semestre del año, en fecha a confirmar, lo que marca una nueva de las varias postergaciones que ha sufrido desde diciembre de 2013.

Al tiempo que confirmó que el proceso no terminará sino hasta la segunda parte del 2016, la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció un mínimo de 248,7 millones de dólares para cada bloque de 15 + 15 MHz con cobertura nacional en la banda de 700 MHz.

Lanzada como complemento de la licitación que en 2013 entregó espectro en la banda AWS (1710 - 2100 MHZ) a Telefónica (Movistar) y Americatel, subsidiaria de Entel Chile, la subasta está abierta para operadores nacionales o extranjeros que tengan más de cinco años de actividades y no menos 755.000 clientes de servicios públicos de telecomunicaciones.

Si bien la Agencia no dio a confirmó qué compañías están participando de la licitación, todos los operadores que están presentes en el mercado móvil peruano, Movistar, Claro, Entel y Bitel, expresaron su intención de competir para ampliar sus frecuencias.

más leídas