Televisión

Cristóbal López asumió el control de CN23, El Argentino y FM Vorterix

11-02-2016
Indalo Media, propiedad del empresario argentino Cristóbal López, cerró un acuerdo con Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, por el que asumirá el control de la señal de noticias CN23, el periódico El Argentino, y el 50% de radio Vorterix.

Como parte del intercambio, 23 se quedó con acciones de Indalo en lo que sus protagonistas denominaron una ‘fusión’ entre las compañías, donde Szpolski y Garfunkel pasarán a formar parte del holding de Cristóbal López, aunque sin control de los medios mencionados.

El restante 50% de Vorterix seguirá perteneciendo a su fundador, Mario Pergolini, quedando en manos de 23 sólo el sitio web Infonews y las radios, Rock & Pop y Splendid. Cabe destacar que ya se había desprendido de Radio América y del periódico Tiempo Argentino.

A través de un comunicado, Indalo expresó que ‘se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media’. Agrega que su grupo mantendrá más del 90% de las acciones, y en consecuencia, el control mayoritario.

A partir de esta operación Indalo Media pasa a controlar seis emisoras de radio de la Ciudad de Buenos Aires, los canales de noticias C5N y CN23, las productoras Ideas del Sur, PPT y La Corte, el portal de noticias MinutoUno.com y la revista patagónica Noche Polar. También, destaca José Crettaz de La Nación, mantiene el control de Radio del Mar y Canal 9, en Comodoro Rivadavia.

más leídas