Tecnología

Amtec presentó plataforma educativa para la industria del cine

11-02-2016
El integrador mexicano Amtec presentó en la Cineteca Nacional, Amtec Educación, una plataforma enfocada al fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana.

Ariadna del Castillo, directora de Amtec Educación, junto al director de Amtec CineAndrés Martínez-Ríos, presentó esta iniciativa que busca, mediante workshops y masterclasses, vincular a estudiantes de México con expertos de la industria cinematográfica.

El objetivo principal es incorporar un servicio que ayude a preparar y hacer llegar capacitación actualizada en un medio tecnológico en constante avance a los estudiantes a través de alianzas con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana Torreón, la Ibero de Ciudad de México, la Universidad Anáhuac Querétaro, Ficu Lanterna, Kin Oki y Anamórfico Film Fest. 

El proyecto educativo contempla dos aspectos de capacitación, uno en habilidades “duras” o técnicas, en las que se apoyará en el desarrollo de la capacitación en empresas como Red Digital, Canon, Blackmagic, DPA Microphones, The Foundry, Focal, Lite Panels, Film light etc. que Amtec representa. 

El segundo aspecto se basa en habilidades “blandas” que incluyen cursos de guión, dirección, dirección de actores, producción, armado de carpetas, dirección de arte investigación para ficción y documental. Los workshops y masterclasses de Amtec Educación están producidos por una lista de reconocidos profesionales de la industria como por ejemplo la guionista Lucía Carerras, el director y guionista Emilio Portes, el productor y director Roberto Fiesco, la productora Érika Ávila, el dramaturgo y guionista Gibrán Portela el cinematógrafo Juan Pablo Ramírez, el actor Tenoch Huerta, el psicólogo Dennis González entre otros.

 

más leídas