Tecnología

Shotoku Broadcast presentará la nueva Free-d2 en NAB

15-02-2016
Shotoku Broadcast (Japón) confirmó que participará de la próxima edición de NAB, del 16 al 21 de abril en Las Vegas, donde estará presentando Free-d2, su nueva solución de VR/AR Tracking System.

El nuevo sistema representa una nueva generación de sistemas de traqueo que no requiere encoders físicos u otro tipo de aparato o equipo extra adjuntado a la cámara o a los ejes móviles del soporte, lo que hace que sea ideal para noticias VR/AR, deportes y actualidad producciones en vivo desde estudio, y muchas otras aplicaciones.

La novedad radica en la utilización de algoritmos de procesamiento de video avanzados y marcadores de techo, para determinar con precisión la posición exacta y la orientación de la cámara de estudio, lo que proporciona alta precisión y referencia constante (absoluta) de seguimiento de posición.

Este sistema permite estar conectado a la cámara de manera tal que no interfiera con las operaciones normales. Al ser conectado directamente a la cámara significa que se puede utilizar cualquier tipo de soporte de cámara, incluyendo Steadicam o incluso cámaras de mano.

Los marcadores de bajo costo están hechos de un material refractario sencillo y se pueden colocar en cualquier lugar dentro de la red de iluminación de estudio o área del techo. Una vez que se crea un mapa inicial del estudio, el sistema no requiere una nueva calibración. 

James Eddershaw, director de ventas, Shotoku: ‘Durante muchos años hemos proporcionado a las emisoras de todo el mundo una gama de soluciones de seguimiento de VR, desde cabezas P&T de a sistemas de 2D o 3D de tamaño estándar basado en pedestales, grúas y horcas. Estos sistemas brindan datos de seguimiento VR basadas en hardware, fiables y fáciles de usar. Ahora, el Free-d2 es la última incorporación a la línea de soluciones de seguimiento, pero difiere en el concepto de seguimiento por hardware basado en codificador. Esta última incorporación amplía nuestra gama de soluciones de realidad virtual’.

más leídas