Tecnología

Telestream presenta un nuevo sistema de optimización de Bit Rate adaptativo

15-02-2016
Telestream el lanzamiento de su nuevo sistema de optimización de Bit Rate adaptativo, Vantage, en el marco de la próxima edición de la sistema de que presentará en la feria BVE 2016, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Reino Unido.

La nueva funcionalidad busca minimizar los costes de distribución en CDN y garantizar la calidad de imagen, característica que representaría un importante avance en la capacidad de distribución multipantalla OTT.

La incorporación de este sistema de optimización de tasa de bits (ABR) puede reducir las necesidades de entrega de ancho de banda -entre un 25% y un 40%- y los costos dentro de las aplicaciones de distribución multipantalla.

Dentro del mundo de medios multipantalla o de OTT, la distribución tiene un costo asociado a la cantidad de personas que acceden a un contenido; a mayor cantidad de personas dentro de una CDN, más caro será el tráfico que habrá que pagar en ella. Por lo tanto, la capacidad de un producto para producir imágenes de alta calidad a velocidades de bits bajas toma mayor relevancia en estos mercados.

La calidad de la imagen y sobre todo cuando se trata de imágenes con mucho movimiento, se vuelve crucial a la hora de satisfacer a estos nuevos tipos de clientes. Hoy en día, los espectadores no se contentan con ver las imágenes corriendo a 15 cuadros por segundo. La propuesta de Telestream propone gestionar de forma inteligente entrega de paquetes con adaptación tasas de bits, permitiendo a los proveedores de servicios y los creadores de contenido establecer un nivel de calidad garantizada, manteniendo una experiencia de visualización de alta calidad.

El nivel de calidad garantizada se basa en las mediciones SSIMPlus, que sigue de cerca la percepción de los espectadores reales.

‘En un entorno de visualización competitivo de hoy, los organismos de radiodifusión y proveedores de servicios viven o mueren en función de su capacidad de proporcionar el mejor contenido en busca de la más amplia gama de dispositivos. Y hay un modelo de negocio completamente diferente, que ve aumentar la distribución OTT en función del tamaño de la audiencia’, comentó Paul Turner, vicepresidente de gestión de productos de la empresa de Telestream. ‘Vantage ABR Optimize proporciona a los usuarios una ventaja competitiva real - un ahorro significativo de CDN reforzadas por la mejor calidad de imagen en movimiento, todo el tiempo, en todos los dispositivos.’

más leídas