Televisión

Interactivo3 lanza plataforma de Cinema Uno en México

2016.02.16 | Interactivo3, compañía especialista en el desarrollo de plataformas para servicios VOD y streaming en América Latina, anunció el lanzamiento de Cinema Uno en México.

Interactivo3 Francisco Sibauste
Francisco Sibauste

Francisco Sibauste, Chief Strategic Officer de Interactivo3, Strategico TV y presidente de Cinema Uno Network, destacó: ‘Una de las principales ventajas estratégicas de Cinema Uno es la relación establecida entre nuestro equipo de programación con los productores de algunas de las mejores películas independientes alrededor del mundo, así como con los principales festivales de cine’.

Esto se traduce en un ‘gran beneficio para nuestros afiliados y nuestros suscriptores, considerando que cada 60 días estamos estrenado un número de películas, directamente de festivales de cine internacional o de festivales especializados en temáticas o géneros, tales como el terror, uno de los de mayor demanda la región, al igual que festivales enfocados en mujeres, cine francés y varios otros géneros’.

Estas alianzas estratégicas, explicó Sibauste permiten ‘no sólo la rotación de películas independientes ganadoras de premios que adquirimos directamente de productores y sus distribuidores, sino la posibilidad de ofrecer lo mejor de los diferentes festivales de cine independiente’.

Uno de los recientes acuerdos cerrado por Cinema Uno es la alianza establecida con Distrital Festival, uno de los festivales más importantes de cine independiente que se desarrolló en Ciudad de México del 21 de enero al 11 de febrero, y del que la plataforma fue patrocinadora.

El Festival exhibió películas de directores de más de 13 países, incluyendo Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Perú y México, las cuales han sido incluidas en la oferta de Cinema Uno.

Paula Astorga, directora de Distrital Festival, señaló: ‘Estamos muy entusiasmados por esta alianza con Cinema Uno. El equipo de Distrital atrae películas de excelente calidad y un gran número de aficionados y amantes del cine independiente alrededor del mundo y esta asociación con Cinema Uno nos abre una ventana para llegar a una audiencia muchísimo más amplia’.

Por otra parte, la plataforma de Interactivo 3 ofrece varias ventajas tecnológicas, desarrolladas por su equipo de ingeniería, como su propia plataforma interna de interactividad social que permite establecer comunicación entre los suscriptores y, en ocasiones, con los  artistas y directores de las películas.

Para la expansión de la plataforma, el ejecutivo contó que están ‘en conversaciones con varios operadores de TV paga y nuevas plataformas de OTT y de telefonía móvil en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina para establecer acuerdos comerciales. Además, para el segundo trimestre de año, lanzaremos Cinema Uno como canal linear y plataforma de SVOD (video en demanda por suscripción)’.