Contenido

ITV Studios firma alianza estratégica en el mercado brasileño

16-02-2016
ITV Studios Global Entertainment (Reino Unido) anunció la firma de un acuerdo de representación exclusiva en el mercado brasileño con Formata Produções, de Daniela Busoli, y Content SA.

Por medio de esta alianza, establecida por Christina Covarrubias, directora de ventas de ITV Studios Global Entertainment para América Latina, Formata representará una amplia gama de formatos non-scripted a través de broadcasters y plataformas digitales, además de adaptarlos en caso de que sea necesario. Entre los títulos del portfolio de ITV están I’m A Celebrity… Get Me Out Of Here!, Saturday Night Takeaway, The Chase y Come Dine With Me, y los nuevos Drive, Love Island y Keeping The Nation Alive. Además, la compañía británica tendrá la opción de tomar los de la brasileña para su distribución a nivel internacional.

Formata ya estuvo a cargo de la producción de la versión local de BBQ Champ para SBT (BBQ Brasil), y Busoli de la adaptación de Hell’s Kitchen cuando formaba parte de FremantleMedia Brazil como CEO.

Greg Johnson, EVP de distribución para las Américas de ITVS: ‘Siendo uno de los mercados más grandes de Sudamérica, Brasil es un foco clave para nuestro negocio de formatos, con dos nuevos títulos confirmados para lanzarse este año. Daniela y su equipo cuenta con una gran experiencia en lo que respecta a producción, relación cercana con los broadcasters y plataformas locales, y un gran entendimiento sobre qué es lo que la TV brasileña necesita’.

Daniela Busoli, fundadora y CEO de Formata, agregó: ‘El amplio catálogo de formatos de alta calidad que posee representa un diferencial competitivo para el mercado brasileño. Esta asociación también nos permite aprovechar la red de distribución internacional de ITVS y mantenernos al día con las tendencias del mercado y las novedades en el mundo audiovisual’.

más leídas