Televisión

Blim: Televisa relanza hoy su plataforma de VOD

2016.02.22 | En conferencia de prensa hoy lunes 22, será anunciado el lanzamiento de Blim, la nueva plataforma de Video por Internet de Televisa que buscará competir en México con Netflix, Clarovideo y otros servicios de video bajo demanda por suscripción.

José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Televisa
José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Televisa

La conferencia de prensa contará con la presencia de José "Pepe" Bastón, VP de Contenidos y Televisión del Grupo Televisa, y el nuevo servicio representará una evolución de su actual VEO. La plataforma estará disponible a través del site www.blim.com/.

La plataforma abarcará no sólo México sino que estará disponible en varios otros países de Latinoamérica, en un ambicioso plan de expansión hacia toda la región.

Durante NATPE, Prensario conoció que Televisa tiene cerrados ya varios acuerdos de programación que permitirán exhibir, en esta plataforma, programación de los estudios de Hollywood e independiente de estudios europeos, cubriendo distintos tipos de títulos y géneros. Entre los títulos ya confirmados están la producción original El Hotel de los Secretos y Wayward Pines, la serie de Fox protagonizada por Matt Dillon

La movida de Televisa se produce en instancias en que América Móvil, dueña de Clarovideo y la programadora DLA, estaría trabajando en el lanzamiento de otro servicio SVOD, que podría ser utilizado por personas que no son usuarios de Claro en telefonía móvil o TV paga.