Televisión

Asotic reclama regulación 'más justa' para sus agremiados

19-02-2016
La Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Asotic) de Colombia reclamó al gobierno una normativa que 'contemple la realidad socioeconómica' de los suscriptores y que reglamente la comercialización de señales internacionales.

Galé Mallol, presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Asotic) de Colombia, dijo a Prensario: ‘Asotic ha liderado políticas públicas según las problemáticas de sus agremiados y de sus empresas, como la compensación del servicio de televisión paga, en donde las condiciones actuales expedidas por la ANTV desconocen la realidad socioeconómica de cada uno de nuestros suscriptores y atentan de manera directa contra el patrimonio de la Nación’. 

‘Nuestro deber es la generación de condiciones justas y favorables para los intereses de las empresas operadoras de servicios relacionados con las TIC y la creación de condiciones para la generación de competencia estratégica para ofrecer servicios de calidad que beneficien al mayor número de colombianos’.

'La agremiación ha solicitado al gobierno nacional la expedición de una normativa clara donde se reglamente la comercialización de las señales y la generación de contenidos de carácter internacional, dado que estos no están generando una contraprestación para el país en detrimento del patrimonio nacional y han restado, por consiguiente, competitividad a la producción nacional de contenidos, afectando directa e indirectamente los intereses de nuestros agremiados’, remarcó Mallol.

‘Asotic ha defendido los intereses sectoriales en materia de regulación (IPTV). Hemos instado a los entes oficiales a regular el nuevo mercado de telecomunicaciones que se ha valido de plataformas web para la prestación de servicios de televisión, convirtiéndose en una competencia desleal para los operadores nacionales quienes soportan cargas y rubros excesivos frente a los precitados’.

‘También, hemos bogado por unificar la regulación en relación con los operadores del sector, buscando contribuir a los objetivos estatales de eficiencia administrativa y reducción de cargas a los usuarios en general y, en representación de nuestros objetivos estratégicos, a nuestros agremiados. Debido a la ausencia de regulación en materia de transición tecnológica, los operadores de cable en el país se han visto afectados, obligándose a cobrar mayores sumas a todos los colombianos que son usuarios de estos servicios’.

‘La ley debe adaptarse a nuestras necesidades transectoriales, dado que no se está hablando de utilidades para nuestros agremiados sino que por el contrario se está afectando el derecho de los colombianos a acceder a servicios de televisión de calidad, con menores costos que deriven de la actuación eficiente del Estado y las instituciones de la rama ejecutiva delegada para tales funciones’, completó la ejecutiva.

más leídas