Televisión

Colombia: 70% de cobertura de TDT

19-02-2016
La cobertura de la TV digital terrestre en Colombia ha superado el 70% del territorio nacional, avanzando sin inconvenientes hacia el cese de las emisiones analógicas, cuya meta establecida es el 2019, según confirmó a Prensario David Luna Sánchez, Ministro TIC (Mintic).

‘Al cierre del 2015, la cobertura de TDT en el territorio nacional se ubicaba en 70,3%, pero más allá de los números, seguimos trabajando para que en el 2019 la televisión en Colombia migre de forma definitiva a la tecnología digital’, afirmó a PRENSARIO David Luna Sánchez, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

‘Durante el último trimestre del 2015, adelantamos en San Andrés un piloto del proceso de apagado analógico llegando a la isla con infraestructura, soporte técnico y herramientas para que los ciudadanos accedieran a esta nueva forma de ver televisión. Desde el Ministerio TIC, la ANTV y la Junta Nacional de Televisión, ya se viene trabajando para que activaciones de esta misma naturaleza se desarrollen en ciudades como Bucaramanga, Buenaventura y Pereira’, completó el funcionario.

Piratería en TV paga
La piratería de TV paga en Colombia genera pérdidas anuales de 100 millones de dólares, con un sub registro de al menos 2,8 millones de usuarios, según informó la ANTV durante un congreso realizado en Bogotá. Las más recientes cifras del regulador muestran al cierre del año anterior un total de 5,1 millones de suscriptores de televisión por cable o satelital.

Dijo David Luna: ‘La ilegalidad en cualquiera de sus formas debe ser combatida con vehemencia, y el caso de la televisión no es una excepción. Desde el Ministerio, entidades aliadas y autoridades trabajamos para reforzar las acciones preventivas contra la clandestinidad, piratería, fraude y los usos no autorizados de las señales de televisión’.

‘En este punto entra a jugar un papel importante todo el esfuerzo que venimos haciendo desde el Gobierno Nacional para cambiar la manera en la que los colombianos acceden a la televisión. En la medida en que sigamos ampliando la producción de contenidos locales y fortalezcamos los canales regionales de televisión, los usuarios van a encontrar una mayor oferta, lo que se traducirá desincentivo al acceso a la de televisión a través de servicios ilegales’.

más leídas