Televisión

Viña 2016: expectativa por el regreso de Montaner, después de 2005

22-02-2016
El festival de la canción chileno, Viña del Mar 2016, tendrá hoy su noche de apertura, con el esperado regreso de Ricardo Montaner quien, después de la difícil experiencia 11 años atrás, buscará su revancha en la Quinta Vergara.

En la última participación del artista venezolano en Viña del Mar, como animador en 2005, fue abucheado por el público por ser el primer conductor extranjero del festival. Este año, Montaner debutará como presidente del jurado de la competencia internacional y dará el show inaugural, al igual que el mexicano Marco Antonio Solís.

‘En Viña del Mar he sido de todo menos reina del Festival. Hasta he apagado la luz el último día. Por eso estoy muy feliz de regresar después de diez años. Además de ser jurado, algo muy emocionante porque tienes en tu mano el futuro de un nuevo talento, este año me voy a divertir viendo a mis colegas Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Lionel Ritchie, Nicky Jam. Porque uno casi nunca va a conciertos de colegas y ahí voy  a poder verlos y gratis’, dijo el cantante en conferencia de prensa.

Marco Antonio Solís, primer show
Luego de la ceremonia de apertura, que tendrá la actuación del dúo de baile Power Peralta, vendrá el show de Marco Antonio Solís.

‘Viña del Mar abre la posibilidad de ser reconocido y aceptado en Latinoamérica, por ejemplo mucha gente me vio por primera vez el 2005. Es una plataforma ideal para la proyección de la gente más joven y ojalá la puedan aprovechar’, expresó Solís y agregó: ‘La interacción y generar una energía bonita con el público siempre es positivo y depende de quién está en el escenario y la honestidad y transparencia con que se entrega’.

Agenda

Lunes 22
Marco Antonio Solís
Edo Caroe
Ricardo Montaner

Martes 23
Eros Ramazzotti
Rodrigo González
Ana Torroja

Miércoles 24
Alejandro Sanz
Natalia Valdebenito
Luis Jara

Jueves 25
Lionel Richie
Pedro Ruminot
Rick Astley

Viernes 26
Pablo Alborán
Locos del Humor
Nicky Jam

Sábado 27
Don Omar
Ricardo Meruane
Javiera Mena
Wisin

La presentación estará a cargo de Rafael Araneda y Carolina de Moras, y será transmitido desde la Quinta Vergara por Chilevisión para la TV abierta de su país, y por HTV y TNT, señales de Turner, para la TV paga del resto de América Latina.

más leídas