Contenido

Frederator Networks y Ánima Estudios lanzan Átomo Network

22-02-2016
Frederator Networks, compañía fundadora de la network de animación en Internet Channel Frederator, anunció la firma de una asociación con Ánima Estudios (México) para el lanzamiento de Átomo Network, una nueva red dedicada a programación animada original para el público hispano-parlante en YouTube.

Átomo Network funcionará a través de sus oficinas en Nueva York, Burbank, México y Madrid como reclutador e incubadora de contenido animado en español, dotando también a sus miembros de los mismos servicios, recursos, promociones, y experiencia en construcción de públicos y estrategias de programación.

Además, estará encargado de tropicalizar el contenido de un grupo de miembros actuales de Channel Frederator Network para ayudar a expandir su audiencia a un mercado en español. Átomo Network también ayudará a los creadores de contenido a trabajar en promociones locales, oportunidades para licenciar su propiedad y de desarrollar habilidades para crear proyectos dentro y fuera de la plataforma YouTube.

El canal de YouTube de la red, que tendrá el mismo nombre, debutará con caricaturas desarrolladas en exclusiva por Ánima Estudios, así como las versiones en español de algunos de los éxitos de Channel Frederator como 107 Facts, Tooned up y Cartoon Conspiracy. A medida que crezca, incorporará más programación para promocionar y presentar a sus miembros, así como sus canales y videos.

Fred Seibert, presidente de Frederator Networks, remarcó: ‘Estamos viendo un enorme crecimiento en el consumo de contenido digital en español, especialmente en América Latina, y un apetito por disfrutar del contenido de una nueva generación de animadores. Nuestra sociedad con Ánima Estudios, nos permite entregar lo que busca esta audiencia, presentándole lo mejor de los creadores y  gran contenido de Channel Frederator Network’.

‘Después de posicionar a nuestra empresa en el mundo del cine animado y de producir exitosas series de TV por más de 15 años, creemos que es natural dar el salto al contenido de animación en línea. No podemos pensar en un mejor socio que Frederator para conseguirlo’, agregó Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios. Y completó Carlos García de Letona, VP: ‘Átomo Network definitivamente marcará una nueva era de animación para el público de habla hispana. Hay un gran número de creadores muy talentosos en español y queremos apoyarlos’.

En los últimos años, Channel Frederator aumentó su número de canales de 1200 a 2500 en YouTube, mientras que al mismo tiempo aumentó el número de visitas de 120 millones a 540 millones. Actualmente cuenta con una audiencia global de 40 millones de suscriptores y canales en más de 100 países. El crecimiento general por mes de los canales es de 12%.

más leídas