Televisión

Televisa lanzó Blim, su plataforma de VOD para LatAm

23-02-2016
Televisa realizó, en el Auditorio de Televisa Chapultepec Ciudad de México, el lanzamiento oficial de Blim, la nueva plataforma de Video On Demand por Internet disponible para México y toda América Latina.

Bruce Boren, CEO de Televisa Networks, Carlos Sandoval, CEO de VOD, y Manuel Gilardi, Vicepresidente de Digital & New Media, encabezaron la conferencia de presentación del primer canal de VOD pago de Televisa.

‘Este canal es consecuencia de una evolución natural de Televisa para entrar al mundo de la televisión paga, y así aprovechar no solo los contenidos propios, sino también la capacidad del Grupo en armar una propuesta competitiva en el mercado de distribución paga de contenidos’, destacó Boren.

En la plataforma Blim estarán disponibles ‘contenidos para todos los nichos’, y ayudará a Televisa a entender y tener acceso directo en tiempo real a ‘los gustos de la audiencia, dónde se encuentran, qué y cómo programar, además de mejorar la planificación de producción de contenidos’.

Por su parte, Sandoval explicó que Blim es una plataforma de demanda de contenidos por suscripción, con propiedades disponibles en todos los sistemas portables y, en aproximadamente en dos semanas, en smarts TV y Apple TV.

El servicio cuenta con la posibilidad de dos streamings simultáneos, ofrece el primer mes gratuito y luego una suscripción mensual sin período fijo. En México, el costo por mes es de 110 pesos mexicanos (unos 6 dólares), posee muchas formas de pago y también se puede coordinar con el servicio ¡ZZ!

En términos de contenido, la plataforma estará integrada por todo el contenido de Televisa en exclusivo y es una propuesta de VOD exclusivamente pensada para Latinoamérica. Por eso, también incluye contenido de Hollywood: será la plataforma exclusiva de James Bond para la región y en abril se lanzará especialmente la última película de la franquicia, Spectre. Y gracias a una alianza con la distribuidora Videocine, Blim contará con la propuesta más fuerte en la oferta de cine mexicano.

Por último, Manuel Gilardi explicó que ‘Blim, que es fonéticamente amigable y no significa nada’, fue elegido como nombre de la plataforma con la intención de conseguir una identificación de marca. Es un producto cuyos contenidos han sido curados, seleccionados y producidos especialmente para la región. La marca tendrá mucha presencia en redes sociales y busca una relación directa con el consumidor’.

A futuro, la idea de Televisa es expandir la promoción de la plataforma blim con acuerdos con socios en Latinoamérica, ‘campaña que se irá desplegando gradualmente, y cuando se llegue ese momento, Televisa se acercará a sus socios en toda la región’.

Por Mariano Gutierrez Alarcon
Corresponsal de Prensario en México

más leídas