Tecnología

Non Stop crece en 4 K con las Sony HDC 4300.

23-02-2016
Non Stop, una de las primeras empresas en Argentina, en impulsar el contenido en 4K. desde las primeras adquisiciones con el camcorder PMW-F55 y siguiendo con los avances tecnológicos, apostaron ahora a las HDC 4300 para mantener el formato de generación 4K.

Entrevistamos a José Lobo, Gerente de Técnica y Operaciones de la compañía, quien nos cuenta la experiencia con la Sony  HDC-4300. ‘Recientemente adquirimos  3 cadenas de cámara completas. 3 cabezas de HDC4300 con su licencia para operar en 4K. Viewfinder 7.4” con tecnología OLED. Una unidad de procesamiento BPU-4000. Una unidad control HDCU 2500 y un panel RCP-1530 con su cable de tecnología híbrida correspondiente. Las  tres cadenas completas las estamos utilizando en los estudios para las distintas producciones que realizamos para nuestros clientes’, destaca Lobo.

‘La experiencia es muy satisfactoria, estamos muy conformes con los resultados que superan nuestras expectativas. La HDC-4300 es totalmente compatible con las líneas anteriores de cámaras que tenemos y con los flujos de trabajo existentes, la posibilidad de intercambiar Viewfinders, lentes, unidades de control de cámara. No hubo necesidad de invertir en accesorios adicionales, lo que hace que la inversión resulte más eficiente’.

Respecto de la calidad de la imagen, Lobo destaca que: ‘La imagen es muy definida, la HDC-4300, está a la vanguardia en innovación tecnológica que para la producción de shows en vivo o deportes es lo que estábamos esperando. Poder contar con una cámara que registra imagen 4K con tres sensores de 2/3”, nos da mayor profundidad de campo y una más sencilla operación para programas en vivo’.

‘Nosotros venimos confiando en la marca Sony por muchos años, y siempre hemos obtenido buenos resultados, en este caso, puntualmente, lo que hace la diferencia es la compatibilidad con los sistemas que ya teníamos. El 4K al ser licenciado, es un valor agregado para el área, representando una ventaja financiera, que recién es reflejada en el área de producción como un adicional o un insumo’.

Lobo destacó la velocidad de incorporación de la cámara a la línea de trabajo. ‘La gran diferencia es operativa, para el operador es lo mismo que utilizar una 1500 o una 2500, no nota diferencias ni dificultades operativas ya que las métricas y las características de los lentes son similares. Además es compatible con la gama de colores ITU-R BT.2020  y permite una reproducción de colores más precisa en las transmisiones en directo. Se ha ganado profundidad de campo al utilizar sensores de 2/3 que facilita un rápido enfoque para programas en vivo (deportes, shows)’.

‘Las Sony HDC 4300 ha cumplido sobradamente con nuestras expectativas. Además, como valor agregado hemos realizado diversos entrenamientos e inducciones sobre el equipamiento adquirido’, resume Lobo.

‘Una larga historia la que nos una a Sony y a Viditec, siempre recibimos mucho apoyo y ayuda para hacer pruebas y siempre nos mantenemos actualizado mediante workshops, ferias y seminarios. Fue muy importante estar en contacto con Sony y Viditec, ya que al momento de evaluar una nueva compra, y entendiendo las necesidades en el caso del cuasi vivo. Se nos comentó acerca del proyecto de Sony sobre un equipamiento de estas características y pudimos acompasar la compra, a la espera de que el equipo definitivo estuviera listo técnicamente y disponible para su venta. Ahora esperamos poder cumplir el objetivo que nos trazamos internamente para este periodo de migrar todos los estudios y la infraestructura para que el 4k sea nuestro estándar de producción’ finaliza el ejecutivo’.

 

Información técnica

La HDC-4300 es una cámara de estudio para la producción en vivo que permite la grabación en 4K. Tiene un bloque óptimo de tres sensores de 2/3’’, por lo que tiene un buen control sobre el enfoque de los personajes que se desplazan en el set.

Con actualizaciones del software, puede alcanzar un Súper Slow Motion. Duplica la frecuencia de cuadro en la captura de imágenes en 4K, y llega hasta 8x en HD.

Estas características la hacen especialmente aptas para producciones de muy alta calidad de eventos deportivos y shows.

más leídas