Televisión

EEUU: Suscriptores de TV paga podrán adquirir STB de manera independiente

23-02-2016
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó una propuesta que permitirá a los suscriptores de TV paga alquilar o comprar sus cajas independientemente del servicio que contraten.

A partir de esta iniciativa, el regulador creará una estructura para que, manteniendo los acuerdos entre operadores y cadenas de televisión, otros programadores de software y fabricantes de dispositivos puedan desarrollar productos para este segmento de la industria. La nueva reglamentación requerirá que los cableoperadores provean información sobre la programación disponible, que expliquen las limitaciones existentes de distribución de cada contenido y entreguen el contenido de video necesario para tal fin.

En Estados Unidos, el 99% de las personas que cuentan con una suscripción a empresas como Comcast, Time Warner o DirecTV, abona por su set-top-box un alquiler que promedia los USD 231 anuales. De acuerdo al regulador, los precios han trepado un 185% en los últimos 20 años.

La FCC busca abrir el mercado para que sea más competitivo, permitiendo a los consumidores elegir con qué caja acceder a la programación por la que han pagado. Sin embargo, los nuevos aparatos tendrán normas que cumplir, respetando la protección del contenido y los usuarios.

más leídas