Televisión

Tigo/Une: Consolidada la fusión, totaliza 11 millones de usuarios en Colombia

24-02-2016
A un año y medio de concretada la unión de Tigo, del grupo Millicom, con Une, del grupo EPM, Esteban Iriarte, CEO de la fusión en Colombia, manifestó que la nueva compañía ‘ya está consolidada’, y que ha logrado posicionarse como la segunda operación en ingresos de telecomunicaciones en el país.

‘La integración nos ha permitido avanzar en número de usuarios y cobertura en las operaciones fija y móvil’, dijo. 

Antes de la integración, Une tenía 3,4 millones de clientes y estaba en 48 municipios, mientras que la cobertura de Tigo llegaba a 636 municipios con 6,6 millones de clientes. ‘Hoy, con la integración TigoUne, tenemos 11 millones de usuarios y cobertura en más de 700 municipios’, remarcó Iriarte.
Esto, señaló, se logró gracias a la ‘apuesta a la sostenibilidad de cada una de las compañías, la generación de empleo, el desarrollo del país, la competitividad del sector y sobre todo, a ser la  mejor opción con servicios innovadores y de calidad para nuestros usuarios’.

Proyectos concretados en 2015
‘Nuestro foco en 2015 fue consolidar la integración operacional de ambas compañías. Durante esta etapa consolidamos tres unidades de negocio encaminadas a satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes: hogares, móvil, empresas y gobierno. Camino a la convergencia de servicios, en este lapso de tiempo hemos trabajado en el diseño de un portafolio unificado de productos fijos y móviles para los clientes del segmento empresas y gobierno’, explicó el CEO.

‘Además, integramos nuestra operación para comodidad de nuestros clientes y ya disponemos de centros de experiencia conjuntos TigoUne en las principales ciudades del país, donde brindamos una experiencia de entretenimiento y estilo de vida digital, que incluye todas las opciones del portafolio fijo y móvil’. 

‘En cuanto a contenidos de televisión, uno de los principales logros de este año fue haber traído de nuevo el fútbol colombiano a la TV de Une. Ahora, nuestros usuarios pueden disfrutar de este contenido sin costo adicional desde su dispositivo móvil en la app UNE TV y el portal www.uneplay.com.co. También creamos la nueva oferta de TV Digital, con más de 69 canales en HD’. 

Y siguió: ‘Creamos el canal TigoMusic, que está ahora disponible en la parrilla de televisión de Une, con música las 24 horas del día y nuevos contenidos para nuestros clientes.  Este canal musical fue el de mayor crecimiento en Colombia en 2015, según el Estudio General de Medios’. 

La TV paga
Con respecto a la industria de TV paga, Iriarte opinó: ‘La TV es uno de nuestros principales productos, que genera el 34% de los ingresos del negocio fijo. Además, nos permite entrar a los hogares con una oferta de entretenimiento y contenido valiosa para el estilo de vida digital de nuestros usuarios’.

‘En Colombia, este servicio tiene mucho potencial debido a que existe una gran porción del mercado aún sin penetrar. Adicionalmente, estamos enfrentando grandes retos como combatir la piratería de la señal de TV. Debemos formalizar el mercado para rentabilizar las inversiones que hacen las empresas’.

más leídas