Contenido

Viki coproducirá drama original junto a Robert Kirkman

25-02-2016
La plataforma de VOD Viki anunció la firma de un acuerdo de coproducción con Skybound Entertainment, empresa de los creadores de The Walking Dead Robert Kirkman y David Alpert.

Bajo el nombre de Five Years, los 16 episodios de la primera temporada de la serie serán emitidos en un principio a través de TV lineal en Corea y de la plataforma de Viki en el resto del mundo. La historia se centra desde una mirada pre-apocalíptica en la historia de una familia y un meteoro que amenaza con destruir la Tierra.

‘Esta es una historia que había querido contar desde hace tiempo pero David (Alpert) y yo queríamos encontrar un hogar en donde pudiéramos tener libertad creativa y posibilidad de crecimiento. Al ver lo que Viki ha logrado no sólo en las series dramáticas sino en cómo ha transformado la forma de ver y traducir contenido, supimos inmediatamente que Five Year había encontrado su casa’, comentó Kirkman, escritor de Five Year.

‘Como fanáticos devotos del cine, TV y cultura coreana nos emociona mucho anunciar lo que esperamos sea la primera de muchas colaboraciones con la industria del entretenimiento coreano. Five Year es un proyecto que cuenta la historia de una familia que se enfrenta con la inminente Apocalipsis, es la perfecta oportunidad para anunciar nuestra alianza. La trama resalta los momentos intensos de las relaciones que los dramas coreanos saben reflejar muy bien y lo contrapone con el contexto épico con el que Skybound se ha dado a conocer’, agregó Alpert.

Tammy H. Nam, CEO de Viki: ‘Viki y Skybound representan el futuro del entertenimiento global en muchos sentidos, especialmente en las colaboraciones entre la industria de Hollywood, la asiática y las plataformas OTT como Viki, quienes ahora son líderes en entretenimiento y construcción de comunidades’.

Five Year es la segunda coproducción original de Viki, tras Dramaworld, una mini serie de 10 episodios realizada junto a Jetavana Entertainment, EnterMedia Contents y Third Culture Content y situada en Los Angeles y Corea con un reparto internacional, que será lanzada esta primavera en Viki.com.

más leídas