Telecomunicaciones

Honduras: Tigo invertirá USD 100 millones en infraestructura digital

29-02-2016
Tigo invertirá 100 millones de dólares en Honduras durante el 2016, que serán destinados al desarrollo de la infraestructura digital, según adelantó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

En declaraciones a El Heraldo, durante su visita a Honduras, el ejecutivo confirmó que entre 2014 y 2015, las inversiones de la empresa rondaron el mismo valor, y enfatizó en el éxito de su plataforma financiera digital Tigo Money, que ya alcanza las 30 millones de transacciones anuales. Además, señaló que el proceso de inversión refleja el compromiso ‘a larguísimo plazo’ con el país, a partir de inversiones que ‘perduren en el tiempo’.

Mauricio Ramos atribuyó el crecimiento de la penetración de la telefonía móvil en Honduras, que hoy supera el 100%, a la llegada de Tigo al país, en 1996. De igual manera, destacó una penetración de 40% del uso de Internet móvil en la red de Tigo, mientras que ‘a nivel país’, la cifra alcanza el 25%.

Dijo que la red Tigo ‘cubre entre el 85% y el 90% de la población hondureña’ con servicio de voz, mientras que se espera que el 3G llegue a dos tercios de la población para fin de año. Agregó que la red de 4G cubrirá, para el mismo periodo, un tercio de la población. ‘Esto es lo que permite la conectividad digital. La infraestructura digital es, actualmente, tan importante como las calles, autopistas, y ese es el foco de la inversión de este año’, afirmó.

A la par del crecimiento de la infraestructura digital, las inversiones estarán destinadas al ‘fortalecimiento y crecimiento’ de las redes fijas que, opinó Ramos, es donde Honduras todavía tiene, probablemente, la mayor falencia. Dijo que ‘hay que continuar desplegando’ las redes fijas para dar más servicios de televisión y banda ancha fija a hogares. ‘Vamos a incrementar nuestra cobertura en alrededor del 15%’.

 

más leídas