Convenciones

Andina Link 2016 suma ISPs y desarrolladores de Apps

01-03-2016
Andina Link Cartagena comienza hoy su edición 2016 consolidando su posición como una feria eficaz para los expositores, ya que a la presencia asegurada de los operadores de TV paga suma la de los ISP y de los desarrolladores de apps.

En el camino hacia la convergencia que encaró hace muchos años, la organización para este 2016 cerró dos acuerdos que Luz Marina Arango destacó a Prensario como 'fundamentales del presente y del futuro de la industria’.

Uno fue con la Asociación Nacional de Proveedores de Servicio de Internet (NAIPS), que agrupa a 40 pequeños y mediados operadores de Internet de Colombia. Más allá de tener por primera vez un stand para acercar la gremial presidida por Héctor Jaime Vega, NAIPS realizó ayer lunes, como antesala de Andina Link, una asamblea general.

El otro acuerdo fue con desarrolladores de apps, aplicaciones para dispositivos conectados, que en un número de 15 participarán de Andina Link. ‘Hoy estamos inundados de apps que no solo nos permiten acceder a entretenimiento, sino también realizar tareas cotidianas como recibir y enviar información, pagar servicios, y demás. Es necesario que los operadores de TV comiencen a desarrollarlas para acercarle más servicios a los suscriptores’, dijo Luz Marina.

Estas novedades son una muestra más del crecimiento que a lo largo de los años ha mostrado la expo-convención, no sólo para el mercado colombiano sino para el de la región Andina y Centroamérica. Y los resultados se hacen patentes en la pre-inscripción record para esta edición, con más de 1.300 preacreditados hasta el lunes al mediodía (contra 500 totales del año pasado), y en la ampliación de la muestra comercial a otros espacios del Centro de Convenciones para dar cabida a los expositores que se unen por primera vez.

Luz Marina además expresó su malestar por algunos programadores que con la devaluación colombiana eligieron generar movidas por separado a Andina Link pero al mismo tiempo y en la misma Cartagena. Sobre eso comentó que lo considera competencia desleal y que perjudica al esfuerzo y el poder de convocatoria de la Expo pues le sacan a los operadores del Centro de Convenciones donde los expositores pagan sus stands. 

más leídas