Televisión

AT&T: Contenido de DirecTV estará disponible vía streaming en EE.UU.

02-03-2016
AT&T lanzará hacia el último trimestre del año, un servicio de streaming de video que pondrá a disposición de los usuarios en Estados Unidos, todo el contenido de DirecTV sin necesidad de contar con una suscripción al DTH.

Así lo informó la compañía a través de un comunicado, donde presentó los tres paquetes de contenido online multiplataforma que comercializará a través de DirecTV, aunque no precisó el costo de cada uno. DirecTV Now ofrecerá la mayor parte del contenido que se encuentra disponible actualmente, on demand y en vivo, así como opciones Premium; DirecTV Mobile será una opción económica, sólo habilitada para smartphones; y DirecTV Preview será gratuito, pero con contenido limitado y publicidad incluida.

John Stankey, director ejecutivo del grupo de entretenimiento de AT&T en un comunicado de prensa, dijo: ‘Estos nuevos modelos de suscripción a contenido de video reflejan las opciones flexibles de contenido, opciones para ver televisión y los precios simples y transparentes que los clientes desean. AT&T planea convertirse en la primera compañía en brindar tal flexibilidad, junto con una experiencia fácil para los usuarios’.

Esta noticia aporta algo de luz sobre la incertidumbre que generaba la integración del operador de TV satelital a la telco, luego de la adquisición concretada en julio de 2015 por un valor de USD 48.500 millones. Con este anuncio, AT&T muestra su estrategia de ingresar en el mercado de contenido de video vía streaming, algo que su principal competidor, Verizon, comenzó a hacer en septiembre pasado con el lanzamiento de su plataforma Go90, que se limita a dispositivos móviles.

más leídas